martes, 8 de abril de 2014

Entrevistamos......

Entrevista a MARIA DOLORES, por María Loreto.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el colegio?
-          28 años.
¿Desde cuando eres directora?
-          Primero fue jefa de estudios 6 años y directora lleva 3 años
¿As estado en otro colegio trabajando?
-          No
¿As trabajado en otro oficio?
-          Sí, en un señoría fiscal.
¿Qué es lo que más te gusta de ser directora?
-          Estar en contacto con las familias, resolver las cosas, dar los buenos días y estar con todos los alumnos.
¿Qué es lo más extraño que te ha pasado en el colegio?
-          Que este año hubo muy poca demanda infantil.
¿Qué es lo que mas te gusta del colegio?
Los alumnos, enseñarles, responderles alas preguntas etc…



Entrevista a Sor María José, por Alba

  1. ¿Qué sentiste para meterte a monja? 

Primero que me gustaba estar con los niños, que disfrutaba en el oratorio, me llamaba la atención la vida de las monjas y porque el señor me llamó.

  1. ¿Por qué no llevas hábito? 
Profesé sin hábito porque en aquella época las salesianas ya no llevaban hábito.

  1. ¿A que te dedicas en el colegio? 
Doy clases de ciencias y religión en secundaria, coordino la pastoral (preparación de  buenos días, triduo, retiro…)

  1. ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que más? 
Lo que menos pelearme con los niños para que estudien.
Lo que más estar con ellos en los recreos.

  1. ¿Qué es lo que te hace no arrepentirte y seguir con tu trabajo? 
La fe en Dios y en los jóvenes. Creer que Dios los quiere y quiere que sean buenos y pensar que con mi trabajo le sirvo de ayuda a Dios.

  1. ¿Cuántos años llevas siendo monja? 
19 años en la vida salesiana y 15 años de profesión.

  1. Antes de ser monja ¿Has trabajado en otra cosa? 
No, he estudiado. Cuando entre de salesiana estaba en segundo de carrera.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en el colegio? 
3 años.

Entrevista a Jaime, por José Manuel y Chico...

¿Cuántos años llevas trabajando en este colegio?
Pues con este año llevo siete años trabajando en este colegio.

¿Nos podrías contar de qué trata tu trabajo?
Pues soy responsable de la orientación escolar. Que se divide en tres tipos.
1º Atención a la diversidad: me dedico a evaluar a alumnos con dificultad de aprendizaje o problemas de conducta.
2º Acción tutorial: coordino todas las actividades de tutoría que se realizan con los alumnos.
3º Orientación académica profesional: oriento a los alumnos en su proceso académico y la toma de decisiones.

¿Has trabajado en otro lugar u en otro oficio? ¿Te sientes orgulloso?
Sí, he trabajado desde los 17 años, por ejemplo de camarero, monitor de actividades deportivas,, animador y como orientador en cuatro colegios.
Si me siento orgulloso porque he aprendido muchas cosas nuevas en cada trabajo.

¿Qué alumno te importó más?
Pues a mí los alumnos que más me importan son a los que más le cuesta aprender y por eso estoy más interesado en ellos, pero no tengo despreciada a las demás personas, también me importan, en lo que pueda ayudarle les voy a ayudar.

¿Cuál es la anécdota más divertida de tu carrera como estudiante?
Pues fue el primer día que iba a dar clases en la carrera de pedagogía, cuando de repente me meto en un aula y solo veo a mujeres, me creía que solo estaba yo de hombre o que me había equivocado, pero resultó que solo habíamos diez hombres los que estudiábamos esa carrera.

¿En qué lugar estudiaste tu carrera? ¿Cuántos años duro?
Pues mi carrera la estudié en Sevilla, y duró 5 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario